Desde que Volkswagen lanzo al mercado su modelo Tiguan, se ha convertido entre los tres SUV más vendidos a nivel mundial. El éxito de este vehículo ha sido constante cuando salió por primera vez en 2007 con su modelo Tiguan I.
Si hablamos de diseño, su exterior le da una presencia poderosa a primera vista, tiene una nueva parrilla que es más ancha, luces LED delanteras y traseras, sus faros para niebla tienen la función de luz de curva estática, que le ayudarán a seguir un camino de forma segura, sin importar en qué ambiente se encuentre conduciendo.
Cuenta con un motor de 2.0L turbo que le brinda potencia en todo momento, su transmisión automática es DSG o también conocida como doble embrague de 7 velocidades, esto ayuda hacer cambios de marcha suaves y eficaces en todo momento.
Otra característica de Tiguan que lo hace superior es que cuenta con tracción 4×4, este sistema llamado 4Motion funciona en cuestión de milisegundos para ajustar cada rueda individual a la superficie que se encuentra debajo de ella, trabaja en conjunto con los sistemas de manejo como el control electrónico de estabilización, sistema de control de tracción (ASR), control de torsión de arrastre del motor (MSR) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS). Esto permite que el Volkswagen Tiguan pueda desplazase con facilidad tanto en condiciones de lluvia, como sobre cualquier tipo carretera o superficies lodosas. La estabilidad y el control en el Tiguan son uno de sus grandes atributos.
Para las personas que se les hace complejo al momento de estacionar su vehículo, el Tiguan cuenta con un asistente de estacionamiento automático y se lo podrá accionar usando el freno, acelerador y la palanca de cambios en modo reversa, así el vehículo se estacionará de forma vertical o en paralelo.
En su interior el Tiguan tiene un gran espacio y comodidad, utiliza materiales de primera calidad que hace que su diseño sea elegante. Tiene una cajuela de 745 L de capacidad, dispone de una pantalla táctil de 8” con un sistema de información y entretenimiento con conexión a los dispositivos Apple Car Play y Android Auto. Los mandos al volante permiten controlar la computadora a bordo para ver cómo se encuentra el vehículo en consumo y desempeño, así como aspectos del radio y el teléfono. También, cuenta con aire acondicionado automático en sus dos filas de asientos para que los ocupantes puedan ir cómodos a cualquier lugar.
Volkswagen pensó en todos los detalles y en seguridad no se queda atrás. Alcanzó la máxima calificación de 5 estrellas en la categoría de protección para adultos y niños en las pruebas Latin NCAP. El Tiguan cuenta con 6 Airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales, 2 laterales para el conductor y acompañante, 2 de cortina en la parte delantera y trasera.
Los invitamos a conocer el Volkswagen Tiguan que tiene la comodidad y seguridad para poder viajar dentro o fuera de la ciudad, y se convertirá en tu compañero de aventura definitivamente. El Tiguan llegó para quedarse.