En ciertas culturas el consumo del pescado fresco es tan habitual y necesario por la cercanía de mares y océanos que ha hecho de su preparación algo tan exquisito y refinado que se cuenta entre los platillos más apetecidos y finos del mundo. Pero no en todos los lugares ocurre de ese modo: pese a que las culturas de montaña tienen disponibilidad de pescado de río, la frecuencia del consumo es menor y en ocasiones, escasa.
Pacific Select es una opción de privilegio para contar con el pescado que requerimos y atender a la variedad de preparaciones, posibilidades y virtudes del pescado. Se ha dicho que la dieta mediterránea es la mejor de todo el mundo. Sin embargo, el aprovechamiento de los valores de nutrición del pescado depende en gran medida del estado del producto y la forma de cocción adecuada para cada receta. El pescado no solo es: se hace.
El pescado fresco, gran aporte de proteínas
Siempre se ha dicho que el pescado es fuente de proteínas y efectivamente así es. Es una de las principales entradas de proteínas para nuestra dieta diaria. Ello obedece a poseer los aminoácidos esenciales que nuestra salud exige. Si relacionamos al pescado con las carnes rojas o las que tienen mucha grasa, la carne de pescado es insaturada.
Omega 3
Es otro de los hitos de los que se habla cuando nos referimos al consumo de carne blanca de pescado. La cantidad de grasa en su carne depende de la especie del animal, la edad del pescado o el momento del año en que ha sido criado. Pero no debemos olvidar que la grasa también es necesaria y positiva para la salud. El porcentaje en ácidos grasos poliinsaturados se ubica entre el 40 y el 50% en los crustáceos, y entre el 30 y el 45% en los bivalvos.
Estos ácidos grasos poliinsaturados son del tipo omega 3 que contribuyen a evitar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. También a ello contribuye la calidad y frescura del producto de Pacific Select en el merito, el pargo, el pulpo entero, el atún rojo, las anillas de calamar, el dorado, el róbalo, el pez espada, entre muchos otros.
Minerales y peces
Los minerales del pescado son indispensables para el organismo. Siempre se lo ha dicho pero es preciso tomar nota con detenimiento acerca de esto porque el pescado contiene una variedad mineral muy importante y necesaria: potasio que es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, el fósforo para el sistema óseo, el sodio que ayuda a mantener el equilibrio electrónico del cuerpo, el calcio, otro gran componente del sistema óseo.
Y como todos sabemos, el hierro, elemento imprescindible para el funcionamiento del sistema sanguíneo. A ello debemos sumar el aporte de selenio que da fuerza al cabello y las uñas, el magnesio, útil para mantener la estabilidad de las cadenas de ADN y ARN en el sistema nervioso y el yodo, necesario en las dietas para prevenir el bocio.
La lección que nos deja Pacific Select es que todo ello está acompañado de las vitaminas que contiene el pescado: vitamina E de efectos antioxidantes, A, esencial para el cuidado de la piel y el pelo, B, B12 y ácido fólico. Ello confluye para fortalecer el desarrollo intelectual de los individuos pues aporta con zinc, fósforo, las vitaminas que confluyen en el desarrollo de la concentración, la memoria y, el aprendizaje.
El pescado: un mundo no solo de refinamiento y salud. Siempre según Pacific Select.