El mundo laboral ha sido afectado por la pandemia que se vive actualmente gracias a la COVID- 19. Retomar las actividades sociales, productivas y económicas de forma segura es uno de los retos más importantes en América Latina, que es considerado actualmente como el epicentro de esta pandemia.
El evento “Múltiples miradas rumbo a una nueva normalidad en soluciones diagnósticas” de la empresa Roche reunió por tres días a profesionales de la salud de varios países, entre ellos del Ecuador. Los médicos están dedicados a analizar las posibles soluciones para diagnosticar y tratar al paciente con COVID-19, evaluar la respuesta inmunológica y pensar en el regreso seguro a las actividades.

Por su parte Adriana Rubio, Head para Roche Diagnóstica América Latina, manifestó que “las pruebas deben ser confiables y de alta calidad como lo recomiendan el CDC, OMS, OPS, la EU, sociedades médicas y científicas en toda América Latina que permite a los profesionales de salud tomar decisiones confiables, prevenir la propagación de la enfermedad y salvar vidas”.
Quito, por ejemplo, experimenta una etapa de reactivación económica pero con serias complicaciones en su sistema sanitario público y privado. Esta realidad se traduce en que es el epicentro de la pandemia en el Ecuador.
Por el momento la OMS pide que se use de forma correcta la mascarilla, el distanciamiento físico de dos metros y evitar las aglomeraciones, estas recomendaciones son esenciales para poder evitar más contagios a nivel mundial y regresar poco a poco a las actividades.








